Nos tenemos que remontar a su origen en la Edad Media donde los pendones eran llevados por los soldados en las frecuentes guerras medievales como estandarte de tres metros de altura aproximadamente para distinguir los regimientos.
Aquí fue donde se dio una gran importancia a las banderas cuyos colores y escudos distinguían en todo momento a los jefes militares y sus tropas de otros aliados o enemigos, ya que las batallas solían ser confusas por la dificultad de distinguir a las fuerzas enemigas. Los Reyes de León fueron los primeros en usar un signo: el lcon y un color distintivo: el purpura, que llevan casi todos los pendones leoneses. Más o menos así nacen en La Edad Media los pendones.
En la era moderna, los pendones cumplen un rol publicitario importante a la hora de hacer presencia con nuestra marca. Desde pendones colgados en altura, hasta pendones con sistema mecánico (pendones roller), son un elemento muy útil y práctico a la hora de posicionar nuestra marca en lugares distintos a un domicilio o local comercial.