Es una forma muy efectiva de realizar impresiones de poco volumen con una calidad óptima y por esto, se utiliza habitualmente en pequeñas empresas o incluso en los domicilios particulares para uso de ellos mismos.
Es una técnica inmediata y con alta calidad por eso muchas empresas optan por este tipo de impresión. El método más común es utilizar una impresora de inyección de tinta por cartuchos o que utilice tóner qué es el utilizado en las máquinas de impresión láser.
Podríamos decir que la impresión digital es una evolución de la impresión offset, Donde la impresión se realiza mediante planchas con la imagen imprimir separadas por colores.
Cuando hablamos de la impresión profesional estamos hablando siempre de impresión utilizando las máquinas láser o impresoras láser de alto rendimiento que permiten realizar los trabajos de impresión en un corto espacio de tiempo y con una calidad muy buena.
Una de las principales ventajas de esta técnica de impresión profesional es que no requiere enfriamiento del papel y la tinta una vez impreso, por lo tanto la disponibilidad es inmediata y eso hace que los tiempos de impresión se reduzcan drásticamente.