En la actualidad de los diferentes mercados alrededor del mundo presenta una característica común y es la presencia de un alto número de competidores,
esto es algo que se repite en prácticamente todos los sectores. Esta condición es tremendamente positiva para los clientes, pero supone que las empresas se tengan que adaptar y competir de una forma mucho más exigida.
Por ello es muy importante usar unas buenas estrategias comerciales y de posicionamiento, así como crear y utilizar herramientas de ventas adecuadas. Una de estas herramientas fundamentales es el catálogo de productos o servicios. A priori todo el mundo conoce qué es y para qué sirve, pero no todo el mundo cae en cuenta del potencial que puede llegar a tener esta herramienta en la implementación del plan estratégico de marketing de las compañías.
Con la llegada de las RRSS, muchas empresas apuestan por un catálogo 100% online, pero en todo lugar donde exista flujo de personas, es totalmente recomendable incorporar un catálogo de nuestros productos o servicios en el área de espera de nuestros clientes.